Buscar por categorías

Blog 9 Destacado 9 El CRM te ayuda a mejorar la relación con tus clientes

El CRM te ayuda a mejorar la relación con tus clientes

por | Jul 12, 2017 | Destacado, Marketing Digital, Publicidad | 0 Comentarios

¿Qué es un CRM?

CRM son las siglas en inglés de Customer Relationship Management, es decir, la gestión de la relación con los clientes. Este término se utiliza tanto para referirse a la estrategia de gestión, como también a los sistemas informáticos que facilitan dicha gestión.

La creación de esta estrategia de gestión tiene tres ejes fundamentales:

  • Establecer el destino
  • Auditar la situación actual
  • Trazar la hoja de ruta

Una estrategia de CRM bien definida te ayudará a conocer mejor a tus clientes y así mejorar la relación con ellos.

¿Cómo te ayuda un CRM a mejorar la relación con tus clientes?

Para empezar, el hecho de invertir en CRM implica que quieres llevar la satisfacción de tus clientes a otro nivel. Esto significa que consideras a tus clientes la parte más importante de tu negocio y por tanto, hacerlos felices es tu prioridad.

Sin embargo, la recolecta y gestión de datos de los clientes puede ser un trabajo a tiempo completo y de mucha intensidad si no se quieren cometer errores. Por esta razón, una herramienta CRM te ayuda a mejorar la relación con tus clientes, ya que te facilita la tarea de identificar, comprender y ayudar a tus clientes.

Una herramienta CRM te ayuda a mejorar la relación con tus clientes porque:

1. Mejora la organización de la información en la empresa:

Obtener más datos y organizarlos mejor es el objetivo del CRM. Esto ayuda a conocer mejor a  tus clientes, lo que te permite ofrecerles lo que necesitan y así garantizar una experiencia positiva para ellos.

2. Mejora la comunicación hacia los clientes

Esta herramienta facilita que cualquier empleado (o quien esté autorizado) pueda acceder a la información de los consumidores sin necesidad de haber tenido interacción previa con los mismos. De esta manera, el empleado puede ofrecer a los clientes según sus compras previas, sus necesidades o intereses aquello que están buscando.

3. Ayuda a mejorar el servicio al clientes:

“El tiempo es oro” tanto para los clientes como para la empresa. El CRM mejora tu servicio al cliente ahorrando tiempo en consultar una y otra vez información a los clientes.

4. Ayuda a automatizar tareas del día a día en cuanto a gestión de datos.

  • Hace más eficientes los equipos múltiples, centralizando la información.
  • Ofrece analíticas de datos e informes que ahorran tiempo de gestión.

Consejos para implementar tu CRM con éxito

Como cualquier herramienta, el CRM no funciona por sí mismo y requiere de una buena planificación y estrategia para que su implementación sea exitosa.

Aquí tienes algunos tips o consejos que te ayudarán:

  • Es imprescindible que los trabajadores y los cargos tanto medios como altos se impliquen en el buen uso de la herramienta.
  • Nombra a un project manager o encargado que se asegure de que se cumplan las metas paso a paso.
  • Busca a una persona con alta implicación con el proceso, que ayude a descubrir todas las ventajas del sistema y que contagie ese entusiasmo al resto de los empleados.
  • Transmite a todo el equipo las ventajas que tiene para ellos la implementación de esta nueva herramienta.
  • Establece una guía de uso basada en el embudo de conversión de tu empresa.
  • Forma al equipo en el uso de la herramienta y trata de incentivarlos.

Si ya estás dispuesto a dar el paso, Hubspot te ofrece la posibilidad de hacerlo de manera gratuita. Este CRM te permite gestionar tu embudo de ventas y monitorizar tu negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies 🍪
Privacidad